Se entiende comúnmente por desahucio, aquel procedimiento judicial el cual es iniciado por falta de pago. Ahora bien, aunque existen varias clases, la mayor parte de los problemas surgen en los arrendamientos. Inquilino no paga la renta acordada bajo contrato. Pues bien, debido a las últimas modificaciones legislativas sufridas a este respecto, podemos hablar de desahucio “express” ya que se han agilizado los trámites y plazos para la resolución de dichos procesos. Con respecto a esto último, destaquemos la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal.
Desde Lex Legale Abogados, le ofrecemos un equipo con una amplia trayectoria en lo referente a Derecho Inmobiliario y procesal, aportando una alta experiencia en tramitación de desahucios. Así pues, si usted se encuentra en una situación en la que su inquilino no le paga aquello que fue acordado, nosotros llevaremos a cabo las acciones necesarias con la máxima celeridad, profesionalidad y eficacia. Recuperaremos la posesión de su vivienda de forma inmediata, y además reclamaremos las cantidades que el inquilino le adeuda. No dude en contactar con nosotros, le atenderemos con la mayor honestidad posible, y, ante todo, haciéndole saber las posibilidades reales desde un primer momento. Confíe en nosotros, nos debemos a las normas deontológicas que regulan nuestra profesión.
Por otra parte, nos comprometemos, una vez recopilada toda la documentación y contratados nuestros servicios a través de la hoja de encargo, a interponer la demanda en un plazo máximo de 72 horas. Para comenzar dicho procedimiento, necesitaremos la siguiente documentación:
- Copia del contrato de arrendamiento.
- Título de propiedad del inmueble (Escritura Notarial o Nota Simple del Registro de la Propiedad).
- Los recibos de renta no pagados.
- Poder para pleitos.